Gestión de las tolerancias

Dentro de la gestión de la calidad nos encontramos con la gestión de la tolerancia, un área puente entre los requisitos para la calidad de producción por un lado y su aplicación coherente a lo largo de la cadena de todo el proceso, por el otro.

Los objetivos son prevenir errores y asegurar lo más pronto posible las características geométricas de la calidad, así como la capacidad funcional y productiva en la fabricación.

Esto puede minimizar los costes y ahorrar tiempo en el desarrollo del producto y la producción, sin ningún impacto negativo en la calidad sobre éstos.

Debido a la oposición de requisitos individuales de los grupos de interés, como montaje, desarrollo, proveedores, diseño, etc., en el producto, es necesario encontrar soluciones óptimas conjuntamente.

La aplicación del análisis de la tolerancia aritmética y estadística en el proceso de desarrollo de producto (PEP) sirve como herramienta principal.

  • Secuencia de montaje y catálogo de dimensión funcional
  • Sistema de punto de referencia
  • Análisis de la tolerancia
  • GD&T
  • Definición de puntos de medición
  • Visualización de la variación de la tolerancia
  • Coaching de proveedores