Asientos

Los asientos deben aportar cada vez más una sensación de bienestar y confort, una mejor ergonomía y al mismo tiempo ser compactos, ligeros y asequibles. Las exigencias que plantean los asientos modernos de vehículos van en todas las direcciones posibles. Y para asegurar que estas exigencias no se excluyan entre sí, nuestro personal del departamento de desarrollo de asientos trabaja en conceptos nuevos con nuevos materiales y nuevas estructuras.

Este campo en particular cubre todas las facetas de desarrollo de concepto en el ámbito de los asientos y sus componentes. Esto incluye desarrollos metálicos y mecánicos, así como componentes eléctricos y la integración de sistemas de airbag.

Como parte responsable del trabajo de desarrollo, nos encargamos del proceso desde la fase de concepto hasta la documentación del proyecto por parte del cliente. Esto incluye también la organización y aprobación del modelo prototipo. Los documentos resultantes sirven como base para el desarrollo y la producción de serie.

Si lo que se busca son controles para el desarrollo de serie de sistemas completos de asientos, Rücker Lypsa también da un paso adelante. A petición del cliente, también podemos ocuparnos de la integración de los sistemas de asientos en el vehículo completo.