Arranca con éxito el proyecto conjunto de SEAT, RÜCKER y ELISAVA para diseñar el coche del 2025

Sala llena hasta arriba, este martes 4 de octubre, para reflexionar sobre el futuro de la movilidad de la mano de SEAT y sus planteamientos para el coche del 2025.

 

 

Ideas y conceptos compartidos con alumnos y otros asistentes en una interesante y reveladora conferencia a cargo de Jaume Sala Renart (Head of Interior Design – SEAT Design), Andreu Solà Gomfaus (Designer UX – SEAT User Experience & Mobility) y Rubén Rodríguez (Interior Componentes Design Leader – SEAT Design): un viaje en el tiempo hasta el año 2025 en busca del automóvil del mañana.

 Nuevo diseño para nuevos usos

En este ejercicio de proyección, se ha llegado a algunas conclusiones. Entre ellas, la gran probabilidad de que nuestros vehículos sean autónomos. “Este hecho nos llevará a replantearnos todo el espacio interior del coche, el cual, hasta ahora, ha sido concebido para satisfacer, sobre todo, las necesidades de la conducción del usuario”, ha comentado Jaume Sala Renart.

 

Por otra parte, según los ponentes, el interior del vehículo será el espacio en el que se producirá una revolución más grande a nivel de diseño y usabilidad. “La experiencia de uso del coche cambiará. Si ya no hay que preocuparse de conducirlo, qué haremos en su interior durante el trayecto?”, se ha preguntado Rubén Rodríguez.

 Proyecto colectivo de futuro

La conferencia, titulada «Movilidad y diseño del interior del coche SEAT del 2025», supone el punto de partida de un proyecto de colaboración entre SEAT, Rücker Lypsa y ELISAVA, en el que una veintena de alumnos de 4º curso del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial trabajarán durante los próximos 10 meses en la definición y desarrollo de los paradigmas de interior del coche del futuro, así como en su perfeccionamiento técnico.

 

 

De izquierda a derecha: Albert Fuster (Director Académico de ELISAVA), Jaume Sala Renart (Head of Interior Design – SEAT Design), Andreu Solà Gomfaus (Designer UX – SEAT User Experience & Mobility), Javier Peña (Director General de ELISAVA), Ana Maria del Corral (Coordinadora del Área de Desarrollo de Producto del Grado en Ingeniería de ELISAVA), Rubén Rodríguez (Interior Components Design Leader a SEAT) y Bernat Costa (Design Manager de RÜCKER LYPSA).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.