Jornadas de iGenium’14

Participación de Don Antonio Martínez Valverde, director de la cuenta de NISSAN en Rücker Lypsa, en las Jornadas de iGenium’14, patrocinadas por el Inec (Institut d’Enginyeries de Catalunya).

Resumen de la Jornada:

 

El diseño de un vehículo, desde sus primeros bocetos de línea y estilo siempre hemos pensado que es algo que nace y se desarrolla en centros de estilo confidenciales de países del Norte de Europa, Japón, o Estados Unidos.

El proyecto de lanzamiento de un vehículo es algo que generalmente no es labor exclusiva de un ingeniero o de un grupo reducido de ingenieros sino más bien es el resultado de un gran número de ellos, con diferentes enfoques y especialidades, trabajando dentro de un marco normativo común para conseguir definir e industrializar un vehículo y posicionarlo en el mercado de forma que satisfaga las necesidades y expectativas que previamente han sido especificadas para él durante las fases iniciales del proyecto.

Por ello, ésta presentación trata de poner un ejemplo concreto de participación de ingenieros españoles a través de una empresa de origen catalán en el lanzamiento, no solo de un proyecto concreto sino en los diferentes proyectos que año tras año se lanzan al mercado en el centro técnico de NISSAN situado en la antigua Zona Franca de Barcelona.

El equipo humano que RÜCKER LYPSA ha tenido en 2013 y mantiene durante lo que va de 2014 cuenta con unos 180 de ingenieros y técnicos repartidos en las diferentes áreas del centro técnico de NISSAN en Barcelona, lo que representa un volumen de negocio de unos 12 M€ (2013) y la expectativa es que sean superados durante éste año 2014.

Éste equipo de ingenieros industriales (mecánicos y electrónicos fundamentalmente) ha estado dedicado a una enorme variedad de labores en el diseño e industrialización de los vehículos más relevantes que han sido lanzados por el cliente NISSAN durante el año 2013 y lo que va de 2014, como son el P32S (QASHQAI Crossover), el X12K (NV-200 Electric Van), L12F (NISSAN SYLPHY para Rusia), el B12L (NISSAN PULSAR, que se fabrica en la planta de Barcelona y en la planta de Rusia).

 

iGenium’14

Institut d’Enginyers de Catalunya

Antonio Martinez

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