El equipo UPC ecoRacing campeón de la Formula SAE Italy 2014 con su proyecto ecoRZ.

Después de 4 días participando en la Fórmula SAE Italia 2014 los estudiantes de la ETSEIAT han conseguido el primer puesto del podio proclamándose campeones en la categoría de proyecto presentando el diseño del ecoRZ. En esta competición han participado más de 80 equipos de las mejores universidades europeas de todo el mundo y los estudiantes han defendido el proyecto en las diferentes pruebas estáticas (design event, cost event y business presentation) ante jueces destacados del sector tales como ingenieros de Fórmula 1, Ferrari, Dallara, Mercedes, entre otros.

El día 28 del pasado mes de agosto el equipo de estudiantes de la ETSEIAT emprendieron el viaje para llegar al circuito Riccardo Paletti donde comenzaron a preparar su box en el circuito. Al día siguiente, primer día de competición, se realizaron dos pruebas oficiales, el Bussines Plan y el Cost Event. En estas dos pruebas el equipo quedó en primera posición con la máxima puntuación, 75 y 100 puntos, respectivamente.

 EcoRZ01

Al tercer día de competición, el sábado por la mañana, el equipo realizó la prueba madre de la competición, el Design Event, quedando en segunda posición logrando una puntuación de 148 puntos sobre 150 Aparte del buen resultado, los jueces de la competición mostraron mucho interés y sorpresa por el gran nivel de profesionalidad del proyecto y además, les dieron muy buenos consejos que aplicarán en el futuro ecoRZ.

Finalmente, los dos últimos días de competición, se celebraron los eventos dinámicos, entre los cuales, el decisivo Endurance, que marcó la ceremonia de premios de esa noche. Los nervios se habían apoderado de los miembros del equipo hasta que el presentador de la entrega de premios nombró al equipo de la UPC como ganador. Entre grandes sonrisas, abrazos y gritos de celebración subieron a la parte más alta de podio poniendo así, punto final a una competición inolvidable. Con todo, el equipo ha conseguido una puntuación de 323/325 puntos, es decir una puntuación casi perfecta, con lo que se corrobora la gran calidad del proyecto ecoRZ.

 EcoRZ02

Con este éxito ya en el bolsillo, comenzarán la construcción del ecoRZ, para que la siguiente temporada esté preparado para competir con los demás monoplazas de todo el mundo ¡Seguro qué el ecoRZ llegará muy lejos!

El equipo UPC ecoRacing está formado por 25 estudiantes de la ETSEIAT (UPC): Ramiro Álvarez, Iván Antolinez, Xavier Aymerich, Gerard Barris, Josep Biscamps, Kevin Cabeza, Carlos Calvo, Dani Chebotarev, Marc Font, Aleix Gabarró, Albert Garrell, Marc Gili, Oscar Heredero, Carles Hernández, Xavi Keams, Isaac López, Joel Martin, Nasim Adnan, Damià Palau, Guillem Penalva (Team Leader), Nil Ruiz, Alex Solà, Ivan Valencia, Pol Vallespi i Dittrich von Mosch.

 EcoRZ03

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.